viernes, 26 de abril de 2013

5.3.2.- Centrales nucleares.


Es una central termoeléctrica en la que un reactor nuclear actúa como caldera. La energía térmica se origina por la fisión de combustible nuclear formado por un compuesto de uranio.  
El combustible nuclear se encuentra en el interior de una vasija herméticamente cerrada, junto a un sistema de control de la reacción nuclear y un fluido refrigerante, constituyendo un reactor nuclear.
El calor generado en el combustible del reactor y transmitido después a un refrigerante se emplea para producir vapor de agua, que acciona el conjunto turbina-alternador, generando la energía eléctrica.
Los edificios de una central nuclear en comparación con una convencional de similar potencia son mucho más robustos y más grandes para alojar los sistemas redundantes instalados y que responden al fallo previsto.

Contaminación provocada

La energía nuclear produce residuos nucleares que hay que albergar en depósitos aislados y controlados durante largo tiempo. No produce contaminación atmosférica de gases derivados de la combustión ni precisan el empleo de combustibles fósiles para su operación. Sin embargo, cabe destacar las emisiones contaminantes indirectas derivadas de su propia construcción, de la fabricación del combustible y de la gestión posterior de los residuos radiactivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario